Este servicio que ofrece nuestro Hospital San Juan de Dios es un procedimiento que permite que el médico vea el interior del cuerpo del paciente mediante el uso de un instrumento llamado endoscopio o tubo visor.

Infraestructura y tecnología

El servicio cuenta con equipamiento de imágenes endoscópicas de super alta definición, sistema de grabación de imágenes digitales, tanto para gastroscopias como colonoscopias.

Las prácticas terapéuticas cuentan con equipamiento especializado para las intervenciones quirúrgicas, con electrobisturíes automáticos especializados, bombas de insuflación de CO2 para la rápida recuperación del paciente sin dolor y equipamiento para la anestesia segura en todas las intervenciones.

Todas las tecnologías fueron renovadas para lograr una alta seguridad del paciente tanto en los procedimientos como en el control de infecciones, contando con equipamiento de desinfección automatizados con trazabilidad y control de la esterilización.

Estudios

  • Videoendoscopías digestivas altas y/o bajas diagnósticas y/o terapéuticas
  • Colangiografía retrógrada.

Equipo

Contamos con profesionales médicos altamente capacitados con formación en gastroenterología clínica y endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica.

Experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas tales como la enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal (Enfermedad. de Crohn y Colitis Ulcerosa), enfermedad por reflujo gastroesofágico, entre otras.

Ubicación

Este servicio esta disponible en Casa Hospital San Juan de Dios (Ramos Mejía). En sede Castelar únicamente contamos con el estudio de Videoendoscopías digestivas.