2017-09-07 21:28:16

En el Hospital San Juan de Dios se abrirá la primera CASA HOSPICE de la ciudad de La Plata para la asistencia integral del paciente con enfermedad terminal.

El día 20 de julio del corriente año tuvo lugar, en el Hospital San Juan de Dios, la firma del contrato de concesión por el cual dicho nosocomio cede por el termino de 3 años, al Arzobispado de La Plata, representado por el Monseñor Alberto Bochatey, la casa ubicada en la calle 25 entre 70 y 71, para que allí funcione el HOSPICE INMACULADA de la ciudad de La Plata.

“Es un centro de referencia y modelo asistencial direccionado a pacientes que padeciendo una enfermedad incurable, progresiva y en fase terminal, transitan el final de sus vidas, teniendo en cuenta a la Persona como centro absoluto de atención, contemplando la multidimensión del Hombre desde una concepción Biológica, Psicológica, Espiritual y Social” expresa el Dr. Daniel Corsiglia, Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios.

El Hospice está formado por un equipo interdisciplinario, integrado por profesionales de la salud, acompañantes y otros prestadores de servicios, todos ellos voluntarios.

El Hospital San Juan de Dios una institución pública orientada centralmente a la atención de las patologías torácicas, cardiovasculares y las enfermedades infecciosas. A lo largo de su historia, se constituyó en el lugar de derivación última de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica, en virtud de la elevada capacitación de su equipo de salud.

Entrevista al Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios de La Plata, Dr. Daniel Corsiglia en IMAGEN PLATENSE

Entrevista a Dr. Daniel Corsiglia en Chequeo General,  magazine de salud, con la conducción del Dr. Donato Spaccavento. Radio del Plata.

Nota en Diario La Nación

“HIEA y C SAN JUAN DE DIOS LA PLATA…Una organización de calidad que busca de manera continua, sistemática y planificada la excelencia asistencial”