Casa Hospital San Juan de Dios

Conocé nuestra historia

Casa Hospital San Juan de Dios pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una organización internacional sin fines de lucro, cuyo origen se remonta al Siglo XVI en Granada, España. Pero… ¿Quién fue San Juan de Dios? La persona que se inmortalizó como Juan de Dios, nació en 1495 en Portugal con el nombre de Joao Cidade (“Juan Ciudad” en portugués). Su nacimiento tuvo lugar en un pequeño pueblo llamado Montemor-o-Novo, ubicado a unos 100 kilómetros de Lisboa, hacia el centro del país. Él fué el fundador de la Orden Hospitalaria. Se lo considerada por muchos historiadores como uno de los creadores del Hospital moderno. Desarrolló métodos de atención calificada e integral a la persona necesitada, respetando su dignidad y defendiendo sus derechos. San Juan de Dios, es reconocido como el Patrono Universal de los Hospitales, enfermos y enfermeros.

Casa Hospital San Juan de Dios

Nuestra Misión, Visión y Valores

La propiedad de nuestros centros solamente tiene sentido en la medida que está en función de nuestra misión como Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Vivir y manifestar el carisma de la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios.

Misión

Brindar servicios asistenciales multidisciplinarios con un equipo profesional calificado, tecnología adecuada a los estándares mundiales en salud y uso eficiente de los recursos, bajo el carisma de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

Visión

Multiplicar el alcance de la obra de San Juan de Dios en Argentina, para el cuidado integral de la salud, la defensa y promoción de la vida humana desde su concepción hasta el final, siguiendo los valores de nuestro fundador: Hospitalidad, Calidad, Responsabilidad, Respeto y Espiritualidad.

Valor Hospitalidad

Hospitalidad: Es nuestro valor central, ilustrado por el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El valor de la hospitalidad nos lleva a recibir al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura a los demás, respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y su salud.

Valor Respeto

Consideramos el respecto al prójimo en su dimensión humana como el centro de nuestra atención, teniendo en cuenta sus derechos, decisiones e implicando en el proceso a los familiares. Con actitud de comprensión y tolerancia.

Valor Espiritualidad

Brindamos una atención espiritual y religiosa a todas las personas asistidas y sus familias, así como a los colaboradores, basados en nuestra identidad católica, junto a una propuesta abierta y respetuosa con toda creencia.

Valor Calidad

Comprometidos con la excelencia y el profesionalismo, nuestra asistencia integral promueve un modelo de atención basado en la ciencia, los principios y valores promovidos por la Orden hospitalaria de San Juan de Dios.

Valor Responsabilidad

Representados por los ideales de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria aplicados desde la bioética: la protección del medio ambiente, la sostenibilidad, la responsabilidad y la cooperación que busca promover la justicia social.

AÑOS DE TRAYECTORIA INTERNACIONAL

AÑOS DE TRAYECTORIA NACIONAL