Nuestro servicio de Hemodinamia estudia la dinámica de la sangre en los pacientes a través de una sala de procedimientos con equipamiento de avanzada, gracias al cual se obtiene una excelente calidad de imagen con baja dosis de radiación.

Este servicio es de máxima complejidad.

Infraestructura y tecnología

La sala cuenta con equipamiento de alta capacidad diagnóstica, sistema de terapia guiada por imágenes digitales, equipamiento quirúrgico para anestesia compleja, salas equipadas con sistemas eléctricos de alta seguridad y calidad de aire interior.

• Radiología Intervencionista: Posee todo el equipamiento actualizado a la tecnología más actual disponible en el mercado, a la altura de los mejores centros de alta complejidad que la Orden de San Juan de Dios tiene en el resto del mundo.
  • Nuevo  angiógrafo altísima definición: Esto permite un nivel de prestación y seguridad máximo, acompañado de los equipos auxiliares de diagnóstico por imágenes ecográficas, endoscópicas, cartografía y navegación espacial requeridos para desarrollar múltiples subespecialidades.
  • Salas con avanzadas instalaciones eléctricas y alta calidad de aire filtrado: Esto permite preservar la seguridad del paciente en cuanto a riesgos físicos e infectológicos.

Nuestro sistema de almacenamiento y distribución digital de las imágenes e informes además permite una agilidad y versatilidad a la hora de brindar la información al paciente en tiempos mínimos y presentación vía web.

Además, contamos con una sala de procedimientos que está bajo techo hospitalario, brindando la máxima seguridad en cuanto a emergencias, contando con todo el equipo quirúrgico como soporte de vida extremo y la asistencia de nuestra terapia intensiva de alta complejidad, brindando toda la protección auxiliar para casos de alto riesgo.

Estudios

• Unidad de cardiología intervencionista
  • Electrofisiología
  • Neurointervencionismo
  • Radiología Intervencionista
  • Intervencionismo vascular periférico

Equipo

Está compuesto por un  equipo de profesionales capacitados que lleva adelante los procesos de diagnóstico y terapéuticos por cateterismo cardiovascular. Todo el seguimiento del paciente es realizado conjuntamente con el médico de cabecera.

Ubicación

Este servicio esta disponible en Casa Hospital San Juan de Dios (Ramos Mejía) ubicado en el 1er piso.