Nuestro servicio de guardia esta disponible en Casa Hospital San Juan de Dios, sede Ramos Mejía y funciona las 24hs, todo el año con apoyo diagnóstico permanente.

Además, contamos con historia clínica digital centralizada para garantizar a nuestros pacientes un seguimiento integral de su salud y facilitarle a nuestros profesionales el acceso a cada estudio y atención que se haya realizado en nuestras sedes.

Casa Hospital San Juan de Dios – Sede Ramos Mejía

Infraestructura y tecnología

El servicio cuenta con un el sector de Guardia Pediátrica y Adultos. Además se creó una nueva Guardia denominada EARr (Equipo de Atención Respiratoria Rápida) para brindar una mayor disponibilidad de atención en nuestro Servicio de Guardia. Disponible de Lunes a Viernes de 11 a 20 Hs.

• Clínica Médica
  • Pediatría
  • Ginecológia
  • Traumatología
  • Obstetricia
  • Cirugía General

Circuitos

Guardia EARr (Equipo de Atención Respiratoria Rápida)

• El paciente ingresa a nuestro Servicio de Guardia, Ramos Mejía.
  • Allí recibe una Evaluación Triage, realizada por un Enfermero de Emergencias específicamente entrenado para esta modalidad, quien determinará si presenta patologías respiratorias leves. En caso de que corresponda, será derivado a nuestra guardia EARr.
  • El profesional especializado le brindará un examen clínico inmediato. En caso de ser necesario, se procederá a la realización de los estudios complementarios correspondientes.
  • El paciente recibirá las indicaciones para el tratamiento sintomático que presente y se realizará la entrega de certificados.
  • Cómo diferencial, continuará el seguimiento de su consulta y evolución de manera 100% virtual, sin necesidad de regresar al hospital.

Sistema de Triage

La fuerte demanda en las Guardias genera la necesidad de evaluar a los pacientes en función de su estado de salud para otorgarles atención inmediata a quienes presenten riesgos mayores. Ordenar la asistencia en función de la gravedad de los síntomas, en vez de hacerlo por orden de llegada, permite a los profesionales de la salud garantizar la atención inmediata para quienes presenten cuadros de mayor gravedad, considerando que el tiempo ante una emergencia impacta en las posibilidades de salvar vidas.

En Casa Hospital San Juan de Dios pusimos en marcha un cambio de paradigma en la atención con la implementación del Sistema de categorización denominado Índice de Severidad de Emergencia (E.S.I, por su sigla en inglés). Habitualmente, en las instituciones de salud, los pacientes tienen un primer contacto con personas administrativas, en cambio nosotros ofrecemos un primer contacto con un profesional de la salud quien le pregunta ¿Qué le sucede? y a partir allí puede establecer su categoría de riesgo, entrando en el circuito de atención.

Ubicación

Este servicio esta disponible en Casa Hospital San Juan de Dios (Ramos Mejía) todos los días, las 24hs.

Conocé nuestra Guardia