Programa Cultural

2017-09-17 16:46:21

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA COMUNIDAD HOSPITALARIA

Se trata de talleres rotativos (arte, lectura, literatura, etc.) para pacientes internados o ambulatorios y familiares. Su duración será de dos horas semanales entre las 15 a 17 hs, por el momento. La idea es brindar un espacio de contención en el cual poder compartir un momento de dispersión y acompañar a los participantes dado el momento que se encuentren atravesando.

Los pacientes que se encuentren internados deberán presentar un certificado de aptitud física otorgado por el profesional que esté a su cargo. Los familiares de los pacientes también están invitados a participar, teniendo en cuenta que atraviesan largas esperas en los pasillos hasta el horario de visita, o bien varios días según sea el caso.

INSCRIPCIONES: se deberán inscribir previamente al mail cultura.sanjuandedios@gmail.com o presentarse de lunes a viernes de 8 a en la Unidad de Gestión del Conocimiento (Ex sala II - Consultorios Externos).

El OBJETIVO de este Programa es amenizar la experiencia del paciente en su visita/estadía en el Hospital, aportar nuevos conocimientos prácticos que puedan enriquecer los recursos psicológicos y laborales posteriores al alta médica y generar un sentimiento de pertenencia en la comunidad hospitalaria que mejore las condiciones de convivencia y la relación del profesional de la salud con el paciente.

Este tipo de iniciativa responde a una demanda creciente de la sociedad, que espera que en los hospitales, centros de mayores y residencias existan programas alternativos, de educación o de ocio y tiempo libre que mejoren las condiciones y la calidad de vida de los pacientes hospitalizados. 





UBICACIÓN