Fundacion

2017-10-23 17:24:03


Consejo de Administración:

Presidente: Dra. Martha Graciela Michaan
Vicepresidente:  Dra. Maria Cristina Roth
Secretaria: Maria del Pilar Sadi
Tesorero: Cr. Ricardo Alberto Bouché
Protesorera: María Alejandra Verea

Objeto: 

a) Promover la prestación de servicios médicos a todos aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares que requieran de tratamiento quirúrgico y fomentar el estudio, la investigación, el conocimiento, la divulgación y la utilización de los recursos de salud y acción social, pudiendo contribuir al equipamiento o creación de servicios complementarios, centros de diagnóstico y atención médica, con los medios e instrumentos técnicos y científicos necesarios o entidades públicas y/o privadas del país o del extranjero, pudiendo además asociarse con personas jurídicas públicas y /o privadas para toda actividad que se relacione con su objeto. 

b) Propiciar, auspiciar y fomentar actividades que se relacionen con lo mencionado “up supra” y en especial con la formación de profesionales para el desempeño en instituciones hospitalarias, laboratorios, centros y entidades de bien público. 

c) Organizar, patrocinar y/o realizar conferencias, grupos de investigación y estudio, cursos, ciclos, convenciones y giras e instruir becas, subsidios , subvenciones, donaciones y contribuciones y en especial todos aquellos actos coadyuvantes a la realización de su finalidad de bien público, colaborando cuando se considere con otras instituciones similares y entidades públicas que hagan a los fines de la fundación. 

d) Adquisición de equipos de investigación y estudio para el diagnóstico y terapéutica para ser facilitados en su uso a hospitales, instituciones de bien público y centros públicos y privados, fijando el Consejo de Administración en su caso y según circunstancias las condiciones de su uso, sin perseguir fines de lucro. 

e) Editar, publicar y distribuir libros, publicaciones, cassettes, videocasetes y software de computación, sobre temas que se relacionen con los propósitos de la entidad, sin perseguir fines de lucro. 

f)  Propender al mejoramiento de los sistemas de salud existentes, entendiendo como tal: el completo bienestar físico, psíquico y social y no la mera ausencia de enfermedades mediante la orientación, el apoyo terapéutico, prestado por profesionales diplomados y la provisión de elementos para tratamiento e investigación y la producción  de campañas de prevención.-“

• CUIT 30-70911634-3 

• Domicilio calle 27 y 70 La Plata 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

1° CARRERA SOLIDARIA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR SAN JUAN DE DIOS

El domingo 8 de septiembre de 2019 se llevará adelante la primera edición de la Carrera “Corré con el corazón” a beneficio de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios. La misma consta de dos circuitos programados en la República de los Niños y sus inmediaciones, en la ciudad de La Plata. Siendo éstos: de 3 km — modalidad correcaminata participativa— y de 10 km —carrera de carácter competitivo. 

INSCRIPCIONES > correconelcorazon.eventbrite.com.ar  



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

RIFA 

A los fines de la comercialización fuera del ámbito del partido de La Plata, autoriza a la firma precitada al auspicio de la rifa por parte de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos FADECAsociación Cooperadora Hospital de Balcarce y el Comité Paraolímpico Argentino. La Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios encarga la organización, administración, promoción, venta, cobranza y financiamiento de una rifa a la firma Rodolfo Pelizzari  y Asociados S.A. con domicilio en Calle 53 N° 680 “7 A” de La Plata Tel 0800-444-6642, por el período 2017/2019

Por el período 2018/2020 comienza nueva campaña con el auspicio de Federación Argentina de Deportes para Ciegos FADECAsociación Cooperadora Hospital de Balcarce, Asociación Civil Dragones Rosas de la Plata, O.N.G. Entrerrianos hasta la médula (Trasplante Medula) de Paraná (Entre Ríos) y la Fundación UDEC de La Plata.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CURSO DE CAPACITACIÓN TEÓRICO PRÁCTICO EN TÉCNICA MAMOGRÁFICA



CONTENIDOS

-Introducción al estudio mamográfico. 

-Aspectos generales: formación de imágenes, principios físicos y fundamentos técnicos. 

-Conocimiento del equipo y método. 

-Bases del procedimiento y estudio Mamográfico. 

-Diferencias entre la mamografía analógica y digital. 

-Indicaciones del estudio mamográfico. 

-Recuerdo anatómico de la mama y su correlación radiológica. 

-Proyecciones básicas y complementarias de la técnica mamográfica. 

-Procesado y soporte de la imagen mamográfica. 

-Control de calidad mamográfica. 

-Radioprotección. 

-Tomosíntesis y Estereotaxia. 

-Intervencionismo en la mama.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UNDÉCIMO CURSO DE CAPACITACIÓN TEÓRICO PRÁCTICO POSTÍTULO EN TOMOGRAFÍA MULTISLICE



              

Apertura y gran concurrencia del Décimo Curso de Tomografía Multisclice 2019, en el espacio de la Unidad de Gestión del Conocimiento.



Finalización del Décimo Curso de Tomografía Multisclice, en el espacio de la Unidad de Gestión del Conocimiento.



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE TELEVISIÓN POR CABLE

La Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios ha contratado los servicios de la empresa L&G cuit 27-26567109-3 a los fines de brindar a los pacientes y personal del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos San Juan de Dios, el servicio de Televisión por cable.

Dicho servicio fue contratado luego de resultar el más beneficioso de la compulsa de tres presupuestos presentados a la Fundación y de acuerdo al mejor curriculumy precio, dado que la empresa cuenta con 25 años de trayectoria en el rubro y presta similar servicio en otras instituciones públicas,  con quien la Dirección del Hospital  se comunicó  a fin de obtener información al respecto. Dichas Instituciones de la salud, son entre otras:

-           Hospital Interzonal General de Agudos Prof.Luis Guemes Haedo – Bs.As.

-           Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno – Bs.As.

-           Hospital Mercante de Jose C.Paz – Bs.As.

-           Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe de San Nicolas Arroyos – Bs.As.-

-           Hospital Justo Jose de Urquiza de Concepción del Uruguay – Entre Rios

-           Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Erril de Escobar – Bs.As.

-           Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Rossi de La Plata – Bs.As.

A tal fin la firma proveedora del servicio procedió a realizar e instalar el tendido de cables en forma prolija con cable canal en las dos manzanas que comprenden los edificios del Hospital retirando los manojos de cables sin uso colocados en el pasado en forma desprolija incluso dañando las ventanas de las distintas dependencias y “colgándose” de alguna existentes.

Téngase especial consideración que eran muy pocos los lugares donde había televisores, fundamentalmente que brindaran el servicio a pacientes, muchos de los cuales no funcionaban o funcionaban en forma deficiente, siendo estos con señal de aire.

Asimismo se colocaron TV Led 24’ con soportes en las distintas salas y servicios, todo a costo de la empresa, incluido los tendidos precitados. En estos términos actualmente todos los edificios y dependencias cuentan con cableado y señal para utilizarlo con la condición de que la instalación futura con TV no suministrados por la empresa, sean colocados sin cargo por la misma.

Se instalaron sin cargo TV en los siguientes servicios y salas:

-           Oncología

-           Office de enfermería

-           Unidad Coronaria

-           Dirección Ejecutiva

-           Infectología

-           Recuperación Cardiovascular

-           Guardia

-           Sala de reunión de médicos

Todas las salas con habitaciones para pacientes internados cuentan con Televisores en cada una de las camas  para quien lo requiera,  abonarían un importe diario por su uso.

No es menor lo pactado entre la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios y  la empresa en cuanto a que la primera  percibe un canon mensual, prescindiendo de que preste el servicio o no, importes que como es de público conocimiento vuelve al Hospital en la forma de donaciones y solución de necesidades diarias y permanentes, compra de equipamiento, servicios, becas de capacitación,  etc .

Por último se informa que la Dirección del Hospital pactó con la Fundación que para aquellos casos de pacientes que no puedan hacer frente al costo diario de dicho servicio por falta de recursos y/o familiares a cargo, previa conformación del impedimento, como excepción, la Fundación se hará cargo de solventar los gastos que ello demande.


 Donacion CORDIC al San Juan de Dios.pdf



UBICACIÓN