SEMANA DE LA DIABETES EN EL SAN JUAN DE DIOS

2019-10-31 07:33:37

Todos los años, el 14 de noviembre,  se celebra  el "Día Mundial de la Diabetes", con la finalidad de sensibilizar, concientizar, acompañar e informar sobre esta enfermedad.
El lema de este año es: "la diabetes concierne a cada familia".

Para contribuir a esta celebración, desde Diabetología, se organiza la  "Semana de la Diabetes", en colaboración con la Sala de Nutrición y Dietoterapia, Enfermería, Salud Mental y Servicio Social de nuestro Hospital.

Actividades que se desarrollan en la semana del 9 al 14 de noviembre :

Durante toda la semana:
Jornadas para concientizar sobre la diabetes, capacitar al equipo de salud y la comunidad sobre la prevención y el manejo adecuado de la enfermedad.

Sábado 9/11:
Módulo de Diabetes en el Curso de Emergencia en el Hospital San Juan de Dios: Crisis Hiperglucémicas, manejo de la hiperglucemia en internados y alimentación en personas con diabetes. Aula D´Ovidio. 9 a 12hs. Destinado a Médicos.

Lunes 11/11:
Medición de glucosa capilar, TA, peso y perímetro de cintura, de 9 a 12 hs. A cargo del Servicio de Enfermería.
Encuestas: riesgo de desarrollar diabetes. A cargo del Servicio de Nutrición, Servicio Social y Clínica Médica.

Martes 12/11:
  Actualización en diabetes de 10 a 11.30hs. Charla para la comunidad a cargo del Dr. Matías Ré. Aula de Simulación (Telemedicina).

Miércoles 13/11:
Alimentación Saludable. De 10 a 11.30hs. Charla para la Comunidad a cargo del Servicio de Nutrición. Aula de Simulación (Telemedicina).

Jueves 14/11:
Pausa Activa y la Importancia del Ejercicio en la Prevención de la Diabetes. Payamédicos.
"Hablemos de Diabetes". De 10 a 11.30 hs. Charla para la Comunidad a cargo de Servicio de Salud Mental. Aula de Simulación (Telemedicina).