SE INAUGURA EL NUEVO VACUNATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA PLATA

2019-12-23 10:05:29

En el marco de gestión de Infraestructura del Hospital San Juan de Dios se inaugura el nuevo vacunatorio con el objetivo de revalorizar al histórico centro de salud y brindar una atención de excelencia a los pacientes, usuarios habituales y la comunidad toda.

El mismo se halla emplazado en un área refaccionada y ampliada de 210 m2 en la esquina de las calles 27 y 70, Distrito Histórico del Hospital.
El proyecto, control y seguimiento de la obra fue supervisada por los miembros de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, y financiada totalmente por ella, con el aval del Director Ejecutivo del Hospital.
La mencionada Fundación, obtiene fondos regularmente a través de la venta de la Rifa a nivel nacional, como principal ingreso, de la Maratón Solidaria, "Corré con el Corazón", realizada el 8/9/2019, en la República de los Niños, con la colaboración de 1200 corredores, y otras donaciones de particulares, entre otras, que le permiten cumplir con su objetivo social.
El Vacunatorio depende del Servicio de Infectología de la Institución. Asiste a toda la población a partir de los dos meses, administrando todas las vacunas del Calendario Nacional Vigente, inclusive aquellas requeridas por huéspedes especiales, y PPD con su correspondiente lectura posterior. El personal es altamente calificado, cumpliendo con las actualizaciones anuales obligatorias y sus prácticas como marca la ley.
Formando parte del vacunatorio, se halla un Consultorio de Medicina al Viajero, atendido de lunes a viernes de 8.30 a 12.30hs por infectólogos especializados en el tema, para facilitar la atención de los viajeros, realizando consulta y aplicación de vacunas en una sola visita.

Los horarios de atención del vacunatorio son:
-Lunes a viernes de 7 a 11.30hs y 12.30 a 17.30hs.
- Sábados: 7 a 11.30hs.

Fiebre Amarilla:
Actualmente, jueves y viernes, 60 vacunas por día, 30 a la mañana y 30 a la tarde.

El acto formal de inauguración del nuevo vacunatorio se realizará el día 27 de diciembre de 2019 a las 10:00hs.