GRAN CONVOCATORIA A LA CARRERA “CORRÉ CON EL CORAZÓN”

2019-09-09 06:49:41

Este domingo 8 de septiembre se realizó la 1er Carrera Solidaria “CORRÉ CON EL CORAZÓN”, evento deportivo solidario organizado por Sincronía Deportiva a beneficio de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios. La misma tuvo lugar en la República de los Niños de la Ciudad de La Plata, con una gran convocatoria que superó las expectativas, con más de 1500 corredores que, "corriendo con el corazón", se solidarizaron con la organización y la comunidad, agotándose los cupos para la inscripción el día viernes.

Los kits compuestos de una remera, la pechera con el número y el chip para la clasificación fueron entregados el día sábado en el playón de la nueva guardia de emergencias del Hospital San Juan de Dios.

El evento comenzó a las 8:30 con una entrada en calor y charla técnica a cargo de dos profesores de educación física. Hubo dos modalidades: la correlación de 3 kilómetros y una carrera competitiva de 10 k. El recorrido de la correlación fue dentro del predio de la República de los Niños, mientras que la carrera competitiva de 10 k sumó al recorrido parte del Camino Centenario desde 501 hasta la calle Güemes de City Bell.

El ganador de la categoría general masculino fue Julio Troncoso con un tiempo de 34'28 '', el segundo fue Germán Cuello con 34'32 '' y el tercero Ghalova Jamine con 35'22 ''. En la categoría general femenina el primer lugar fue para Emilia Picciola con 38'13 '', la segunda fue María Sol Rodríguez con 42'12 '' y la tercera fue Araceli Di Liscio con un tiempo de 43'29 ''. Se vivió una jornada espectacular con sorteos y muchos premios.

Los corredores fueron asistidos durante toda la carrera con puestos de hidratación y frutas a lo largo de la carrera, masajes y protegidos por personal del MISMO por cualquier eventualidad de emergencia sanitaria, control y guardia urbana.

La Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, actualmente se encuentra financiando la construcción de un nuevo vacunatorio para el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad.

La I Carrera "CORRE CON EL CORAZÓN" fue auspiciada por Sancor Salud, Villa del Sur, Río Uruguay Seguros, Municipalidad de La Plata, Centro Médico Capital, Wellness Plus Nutrition, masajes Ricardo Cedano Arrunategui, ABSA, IPSOAR, Estudio Contable Zanbernardi, VARI Constructora, Perla Negra, Óptica Daniel Bermúdez, el Colegio de Ópticos y Entrecomillas Impresiones.